Web Oficial
(+34) 91 577 17 35
Configura tu reserva
Llegada
Salida
Habitaciones
*Niños de 2 a 11 años
Mi reserva
Seleccione su fecha de entrada Seleccione su fecha de salida
Corporate Star Traveler
¿Has olvidado tu contraseña?
Seleccione el destino dónde quiere ir

Posadas de España
5 curiosidades del Teatro Romano de Cartagena


La larga lista de atractivos de Cartagena han convertido a esta ciudad en un destino realmente apasionante. Su rico patrimonio, su oferta turística, su gastronomía y su climatología son motivos más que suficientes para visitarla.

No obstante, un lugar destaca por encima de cualquier otro: el Teatro Romano, que es el símbolo indiscutible de la ciudad. Un teatro de la época romana que fue construido entre los años 5 y 1 a.C por orden del emperador Augusto, que pretendía dotar a la ciudad de un símbolo de identidad y, por este motivo, impulsó un proyecto de renovación urbana en Carthago Nova.

En este artículo, repasaremos algunas de las curiosidades de esta construcción romana. Porque, si estás planificando una escapada por la región de Murcia, debe ser una visita indiscutible en tu ruta.

En ese caso, también te proponemos alojarte en el Hotel Posadas de España Cartagena, que se encuentra a solo 5 minutos en coche del casco antiguo de la ciudad y además dispone de aparcamiento gratuito garantizado para clientes.

También cuenta con gimnasio, diferentes tipos de habitaciones, instalaciones exteriores, restaurante de lunes a jueves, servicio de desayunos, bar-cafetería, etc.

¿Preparados para conocer un poco más a fondo uno de los teatros más antiguos y espectaculares de la Península Ibérica? ¡Sigue leyendo!

Sabías que el Teatro Romano de Cartagena...

1. Se descubrió por casualidad. No existían referencias escritas ni datos arqueológicos que demostraran su existencia. Estaba cubierto por diversas capas de ocupación (bizantina, árabe y medieval), lo que permitió que se conservara bien y con elementos originales.
2. Tenía capacidad para unos 7.000 espectadores. Uno de los teatros con más capacidad de Hispania, sólo superado por el de Sagunto. Se empleó hasta el siglo III, momento en el que se edificó sobre el lugar. Cuando entró en desuso, sufrió el expolio de sus materiales y sobre sus cimientos se construyeron casas que se transformaron en barrios. Incluso se construyó la Catedral de Santa María La Vieja.
3. El 21 de enero de 1999 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento. Uno de los elementos destacables es su monumental fachada escénica, elaborada con capiteles corintios esculpido en mármol de Carrara.
4. En 2008 se inauguró el Museo del Teatro Romano, en el que se pueden observar algunas piezas originales halladas y conocer la historia del teatro, la sociedad romana y las excavaciones realizadas. Hay un corredor subterráneo debajo de la catedral que conduce hasta el teatro.
5. Respecto a su decoración escultórica, podemos destacar tres altares de forma circular que estaban dedicados a la Tríada capitolina (Júpiter, Juno y Minerva) y al cortejo de Apolo (las Gracias, las Musas y las Horas).

Conoce uno de los lugares más espectaculares de España. Haz tu reserva aquí o llámanos al 968 324 324 para concretar tu reserva.