Web Oficial
(+34) 91 577 17 35
Configura tu reserva
Llegada
Salida
Habitaciones
*Niños de 2 a 11 años
Mi reserva
Seleccione su fecha de entrada Seleccione su fecha de salida
Corporate Star Traveler
¿Has olvidado tu contraseña?
Seleccione el destino dónde quiere ir

Posadas de España
10 curiosidades de la Ciudad de las Artes y las Ciencias


Dicen que el futuro no existe, nosotros decimos que el futuro está en Valencia. Desde andar por encima del agua y dentro de una pompa de jabón a tener conversaciones a distancia sin necesidad de ningún hilo colgando. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es, sin duda, uno de los espacios más espectaculares de España.

Edificios, lagos y jardines dejan lugar para muchas sorpresas. ¿Quieres conocer algunas de las curiosidades de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que la convierten en un lugar sin parangón?

1. También ciudad del deporte
Este es el lugar predilecto para los valencianos para correr, caminar y hacer marcha nórdica. Pero no sólo ellos sudan la gota gorda entre el trencadís y mármol que iluminan el recinto; para los turistas “más o menos deportistas” hay segways, barcas y kayaks a disposición, algunos de ellos incluso incluyen guía turístico. Si es que, en este lugar, está todo pensado.

2. ¿Bueno, bonito, barato?
Del coste inicial de 164 millones de euros del proyecto se pasó a uno astronómico de más de 1.240 millones de euros (216.000.000.000 ptas.) a causa de sobrecostes y de diversos rediseños.

3. Una evidencia de vida inteligente
Sin alguna duda, si algún día la Tierra recibiese visita de vida extraterrestre, existiría la posibilidad que aquellos que estuvieran dentro de los edificios de Santiago Calatrava se salvasen, pues sus construcciones en forma de ojo, de estética futurística y sus partes móviles podrían ser entendidas como muestra de vida inteligente.

4. Una escultura de Gulliver de 70 metros
Situada a unos pocos metros de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, si viajáis con los más pequeños no podéis olvidar visitar esta escultura monumental a la que se puede acceder a través de rampas, toboganes, escaleras, etcétera, y que representa el preciso momento en el cual Gulliver acaba de llegar al país de Lilliput y ha sido atado por los liliputienses. La figura está realizada en una escala tal que los visitantes semejan los habitantes de Lilliput cuando paseaban sobre el cuerpo del personaje creado por Jonathan Swift. Diversión asegurada.

5. Caminar por un agua más clara que en Menorca
Una de las curiosidades de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es que el agua del conjunto es dulce. ¿Sabes por qué? Pues porque es más clara, y porque el reflejo que hace con el suelo de los lagos le gustaba a Santiago Calatrava, arquitecto artífice de esta maravilla. Alucina con los atardeceres que se ven desde sus aguas turquesas entrando en una de las pompas de jabón que verás, ¿se te ocurre un lugar mejor para caminar sobre el agua?

6. Efectos de sonido inesperados
Mantener conversaciones imposibles a través de los arcos que conforman el acceso al museo ya es tradición para sus visitantes. Y es que Calatrava jugó con el sonido a la hora de definir la estructura de estos arcos y consiguió crear una experiencia sorprendente: la posibilidad de mantener una conversación fluida a casi 50 metros de distancia.

7. La sala de proyecciones más grande de España
Por fuera, El Hemisfèric tiene una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud, mientras que dentro se puede encontrar una gran pantalla cóncava de 900 metros cuadrados que compone la mayor sala de proyecciones del país. Este espacio, en su exterior, se representa como un gran ojo humano, metáfora de la mirada del mundo a través de sus impresionantes proyecciones. En su interior recoge tres sistemas de proyección en gran formato: IMAX Dome, Cine digital 3D y proyecciones digitales. Una delicia para los amantes del cine.

8. Un puente con vistas (o no)
Aunque conocido por todos los valencianos como el jamonero o el puente del arpa, el Puente de l’Assut d’Or es el punto más alto de la ciudad. Una de las mayores curiosidades de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y es que Calatrava prometió un mirador arriba del puente, algo que le hizo ganar el concurso pero que finalmente no se realizó.

9. Una ciudad en el cauce de un río
La Ciudad de las Artes y las Ciencias está situada al final del viejo cauce del río Turia (Jardín del Turia), cauce que se convirtió en jardín en los años 1980, tras el desvío del río por la gran riada de Valencia en 1957.

10. Agora, un muro sin fin
Esta plaza cubierta en la que se tenían que celebrar conciertos y eventos deportivos, como el nuevo gran premio de la Comunidad Valenciana de Tenis, ha estado sin abrir puertas durante casi 10 años, hasta que, tras el acuerdo de Fundación laCaixa, albergará CaixaForum Valencia a partir de 2022.

Si quieres disfrutar de un buen esmorzaret y conocer estas y más curiosidades de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, alojarte en un lugar bien comunicado y accesible en coche puede ser vital para disfrutar de la escapada.

A escasos 20 minutos de la Ciudad de Calatrava encontraréis Paterna, municipio muy bien comunicado gracias a su cercanía con Valencia y con su aeropuerto. Allí encontraréis habitaciones adaptadas a todas vuestras necesidades, comunicadas, dobles, individuales, con cama supletoria, etc. y con todo lo necesario para que puedas visitar la ciudad y sus atractivos con la mayor comodidad y el mejor trato posible.

Reserva ya tu habitación en Posadas de España Paterna y disfruta de una escapada de tres días en Valencia. Si tienes alguna duda, no dudes en llamarnos al 961 36 61 21. Estaremos encantados de conocerte.